lunes, 29 de abril de 2013

Recordando los tiempos de "Crápulas"...

De Izquierda  a Derecha: Felipe Lobos (Bajo) - Marcelo Arenas (Batería)
 Efrén Viera (Percusiones) - Christian Gonzalez ( Flauta Traversa y Voz)
Nelson Muñoz (Teclados y Coros) - Sebastian Mardones (Guitarra)




















Otro de tantos proyectos que hemos emprendido a lo largo de los años tuvo que ver con una invitación de mi amigo Felipe Lobos a tocar Piano y Teclados en Crápulas, por allá por el año 2003 o 2004 cuando yo me encontraba trabajando en el Colegio Pedro de Valdivia (Sede Agustinas).
Cuando me sumé al proyecto lo integraban Christian Gonzalez (Inti-Illimani ), en la voz y flauta traversa, Diego Alvarez (Mecánica Popular) en guitarras, Marcelo Arenas (Entrama) en la Batería y Felipe Lobos (Chamullentos) en Bajo. La banda tenía un sonido bastante rockero y recuerdo que sobre todo para Christian se le presentaba como un desafío bien grande tener actitud y toque rockero puesto que su cuna es más bien el folcklor latinoamericano, pues bien, igual se hizo lo que se pudo supongo. al poco andar, Diego abandonó el proyecto por otros más urgentes y rentables y el grupo tomó nuevos rumbos, igual alcanzamos a grabar con él la que sería para mi la mejor canción del grupo "Lluvia del Sur".
Más tarde se integró Efrén Viera en percusiones latinas también integrante de Inti-Illimani y con ese solo hecho y quizá sin darnos cuenta, el sonido de la banda mutó a algo más fusión. en las canciones "A orillas del mar" y "Corazón Perdido" puede escucharse una mezcla más notoria de lo que estoy expresando.
En resumen, fueron 4 años aproximadamente, teniamos los ensayos en la misma oficina de los intis, a menudo compartiamos con ellos, experiencias, viajes, e incluso un par de veces fueron ellos quienes nos telonearon a nosotros para darnos un empujoncito creo yo jejeje.
Lindos recuerdos con estos muchachos, otrora jovenes talentos y hoy ya todos reconocidos músicos chilenos.
Un día Fabiola Asmad, productora audiovisual, amiga mía, me ofrece grabarnos una nota para ser pasada por  Canal 13 Cable que tenía por entonces un programa de jazz-fusión. pues hablé con los chicos del grupo y claro como no! aceptamos darles una entrevista y ellos con mucho cariño además hicieron una especie de videoclip improvisado, con muy poca edición y efectos pero que de alguna manera se convirtió en uno de los escasos registros que existen del grupo en youtube. y ahí quedó para siempre inmortalizado un momento del grupo, un momento de nuestra historias.
Dejo aquí para ustedes el Clip si gustan verlo y otros links que tienen música, info, fotos etc... un poco de todo lo que fué este hermoso proyecto llamado CRAPULAS!!!
Un Abrazo...

    Clip para Canal 13 Cable "A Orillas del Mar"


Clip Promo "Sabor Amargo"




Fotos:

Música:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario