miércoles, 10 de julio de 2013

Celebrando los 50 años de Los Jaivas!!!!

Queridos Amigos:

En esta oportunidad y aprovechando las vacaciones he ido en rescate de antigua experiencias que han enriquecido mi carrera de profesor de música, y traigo ahora una antigua y linda historia con un querido y respetado músico chileno, Claudio Parra, Pianista de Los Jaivas quién aceptó una invitación que le hice el año 2005 cuando me encontraba trabajando para dos colegios, Pedro de Valdivia y El Alba de Macul, en esa oportunidad, organicé una conmemoración de la grabación del documental que hiciera la agrupación llamada Alturas del Macchu Picchu, y el lanzamiento de un hermoso DVD que coronó esta celebración.
Pues bien, así fue como arrendé un teatro de ferrocarrileros ubicado en calle Huerfanos a pasos de mi colegio donde hicimos un primer show con mis alumnos del Pedro de Valdivia y al otro día tuvimos otro en El Alba dentro del gimnasio del establecimiento.
Lo organicé con mucho cariño y conté gracias a dios con el apoyo de muchos colaboradores quienes dedicaron tiempo y dinero en esta idea que se me cruzó en mente y que pude realizar muy felizmente.
Los jóvenes lo disfrutaron mucho, los padres y apoderados también, Claudio se sintió muy contento y agradecido del recibimiento y cariño que le dieron y yo que les puedo decir, tremendamente orgulloso de ver a mis alumnos tocar y cantar, vibrar y recibir esa tremenda energía que produce la música de Los Jaivas y poder compartir con este sencillo y tremendo artista que es ya patrimonio cultural de nuestro país.
Les invito a ver algunos de los vídeos que pude rescatar de los ya inexistentes VHS, perdonen la calidad pero no se puede mejor.
Un Abrazo de vacaciones jejeje!!!

VIDEO MIRA NIÑITA - COLEGIO PEDRO DE VALDIVIA

Imágenes:
Claudio recibe de manos del CC.AA del Colegio
Pedro De Valdivia un galvano en recuerdo por su  visita)

Claudio y mis alumnos tocan mi arreglo musical para "Mira Niñita"



Fotorafía tomada en los ensayos antes de partir con el show

Los chicos más entusiastas saludan y se fotgrafían con un Claudio muy amistoso.

Aquí están mis colegas de Matematicas, Biología, Ed. Fisica y Visuales
saludando también al artista.

















VIDEO TODOS JUNTOS - COLEGIO EL ALBA 

Imágenes:

El Sostenedor del Colegio El Alba saluda y agradece la visita de Claudio.

Claudio probando sonido, yo corriendo arreglando detalles, ja!

Claudio, Erika y yo improvisando al piano "Mira Niñita.

Todos mis alumnos músicos que tocaron "Todos Juntos"
 y al centro Claudio Parra.

2 comentarios:

  1. Harto más joven te veías poh amigo... Corte y color de pelo distintos xD Otra época! Pero pucha que siempre has tenido ese empuje de innovar y hacer cosas grandiosas! Te admiro por eso, por ser buscavidas, por ser un loco ingenioso, intranquilo, que siempre va por más. Maravilloso debe haber sido para ti como profe y para tus alumnos el haber trabajado con tan ilustre personaje de la música nacional. Un sueño es poder conversar con él, recuerdo que para cuando yo estaba en USA vinieron ellos a Fresia y mi madre le tomó la mano a Don Claudio y le dijo cuánto lo admiraba y le agradecía por una noche mágica como aquella... Los Jaivas han estado en mi hogar desde que tengo uso de razón.

    Felicitaciones amigo, sin duda tienes muchas otras experiencias maravillosas que contar! Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pue, sin canas y pelo cortito. fué una experiencia muy enriquecedora de la cual me sentí muy orgulloso como profesional y persona verito, ah y que linda historia la que cuentas y dios bendiga a los Jaivas cierto???, saludos profe-amiga de los hermosos campos sureños!!!

      Borrar