Bueno, a continuación repasaré junto a Uds, un poco de lo que ha sido mi vida dedicada a este hermoso arte y la misión que me ha encomendado el de arriba, el de enseñar y compartir lo que he aprendido con los más jovenes y los niños.
Estudié de pequeño guitarra y piano, ingresé a la Universidad el año 1996, estudié en la Universidad Metropolitana (UMCE), fueron hermoso años, al segundo año de estudio conocí a grandes amigos que tengo hasta hoy, comencé mi carrera de músico también tocando con grandes amigos que hoy son connotados músicos de la escena del rock, del folcklor y de la música clásica. Eran tiempos de muchas visitas al Club de Jazz de Santiago, un santuario musical de los maestros de esa época.
Posteriormente, me desaparecí de la ejecución musical puesto que estando en la Universidad una querida amiga me invitó a ser parte del Colegio Academia de Humanidades Padres Dominicos ubicado en Recoleta, año 98, allí enseñe por primera vez sin yo ni siquiera estar aún preparado para hacerlo. pero bueno aprendí y lo hice por 2 años, que años más lindos, tuve que renunciar si a varias clases de mi universidad pero fué mi primer trabajo y me daba gusto hacerlo.
Más tarde y para resumir un poco tantas experiencias, fuí invitado a crear un curso que posteriormente realicé con la maestra pianista Erika Voheringer en la Universidad Andrés Bello. enseñando música desde una perspectiva histórica y con invitados de lujos, que provenían del Teatro Municipal de Santiago, tales como: Alberto Dourthé, Cosntanza Dorr, Maria Luisa Letelier, etc.
Y así seguí, luego vino el Colegio Pedro de Valdivia, el Colegio el Alba de Macul, y el concierto que dimos con mis alumnos junto a Claudio Parra de Los Jaivas en ambos colegios.
Paralelo a todo esto, mi experiencia de músico fué en aumento, formé parte de agrupación folcklóricas, de Jazz-Fusión y Rock, tales como: Rebeca Godoy, Crápulas, Chamullentos, Boca de Fuego, entre otras.
He tenido la oportunidad además de participar como músico invitado en la obra de Teatro infantil "Oceano" de la Compañia Kerubines.
En fin, ya son más de 15 años dedicado a esta hermosa profesión de profesor y músico, y hoy que estoy absolutamente dedicado en cuerpo y alma en mi labor con los más pequeñitos del American British, puedo decir que sigo tan feliz como siempre. he descubierto que allí con ellos hay mucho que hacer y me encanta.
Todas estas vueltas, estas experiencias, me han llevado a ser lo que soy.
Tengo 35 años, una familia hermosa, por ahora estoy retirado de los escenarios, pero concentradisimo y encantado de conducir a niños y sus hermosos talentos.
Me interesa en este momentos a ellos verlos brillar, y todo lo que he aprendido en ellos debe quedar. como decía mi ídolo musical Beethoven, "It must be" = asi debe ser. jejeje
Y bueno así como empezó termina ahora mismo lo que titulé muy egocéntricamente por cierto... un poco de mí...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario